ASAMBLEA ECLESIAL
Estamos ante un evento eclesial inédito en clave sinodal y no sólo episcopal con una metodología representativa, inclusiva y participativa.
Querida Comunidad Marista,
Con el deseo que se encuentren muy bien, y hayan podido disfrutar en familia estos días de receso, les compartimos informaciones generales muy importantes, para sentirnos parte y poder ir acompañando este caminar, en estos tiempos especiales que estamos viviendo.
Estamos ante un evento eclesial inédito en clave sinodal y no sólo episcopal con una metodología representativa, inclusiva y participativa. Fue el propio Papa Francisco el que lanzó el reto: ?Quiero estar junto a ustedes en este momento y en la preparación hasta noviembre... es la primera vez que se hace... Los acompaño con mi oración y buenos deseos, ¡adelante con coraje!?
Tendrá dos fases: La primera es un proceso amplio de escucha, y la segunda, un momento presencial que tendrá lugar entre el 21 y el 28 de noviembre de 2021, en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México, y simultáneamente en varios otros lugares de toda la región. Busca responder a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los nuevos desafíos para la Iglesia en América Latina y el Caribe, a la luz de la V Conferencia General de Aparecida, los signos de los tiempos y el Magisterio del Papa Francisco en el camino hacia los jubileos Guadalupano de 2031 y el de la Resurrección de 2033?
PROPÓSITO DE LA ASAMBLEA ECLESIAL
Como discípulos misioneros, reunidos sinodalmente en la 1ª Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, haremos memoria de lo acontecido en la V Conferencia General en Aparecida, y mirando contemplativamente nuestra realidad con sus desafíos, reavivaremos nuestro compromiso pastoral para que, en Jesucristo, nuestros pueblos tengan una vida plena en y por los nuevos caminos hacia el 2031+2033.
MEMORIA
Haremos memoria agradecida de ese gran acontecimiento eclesial.
CONTEMPLACIÓN
Miraremos contemplativamente la realidad de nuestros pueblos.
DESAFÍOS
Profundizaremos en los desafíos actuales en contexto de la pandemia.
COMPROMISO
Reavivaremos nuestro compromiso pastoral con los fieles.
PLENITUD
Buscaremos responder en y por los nuevos caminos para que todos tengamos vida plena.
HORIZONTE
Tendremos como horizonte común para el 2031 +2033.
ORACIÓN PREPARATORIA (click aquí)
Más información aquí