LA SOLIDARIDAD COMIENZA POR DAR
Este año tan especial que estamos viviendo, renovamos como Comunidad educativa marista nuestro compromiso y colaboramos con los alumnos de TERCER AÑO del Colegio en esta hermosa iniciativa.
Los proyectos de aprendizaje-servicio son estrategias educativas planificadas para permitir a niños, adolescentes y jóvenes aplicar lo aprendido al servicio de las necesidades de su comunidad. A la vez, la acción solidaria realizada en contextos reales, les permite a los participantes aprender nuevos conocimientos y desarrollar competencias para la vida, el trabajo y la participación ciudadana.
?El centro de la misión de Marcelino Champagnat era dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar viendo en la educación, el medio de llevar a los jóvenes a la experiencia de la fe, y hacer de ellos buenos cristianos y buenos ciudadanos?
Esto es precisamente lo que impulsan alumnos de tercer año de secundario. Proyecto que consiste en tener una experiencia compartida que haga visible al prójimo como un ser amable, teniendo en cuenta las palabras de Jesús ?ama al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu y ama al prójimo como a ti mismo?
Esta colecta de leches y pañales, está destinada a aportar una ayuda al programa que lleva adelante la Fundación Pata Pila. El objetivo general del Programa es atender, tratar, y prevenir la desnutrición y la mala nutrición de niños y sus familias en la Comunidad de San Rafael, específicamente en el Asentamiento Pedro Vargas de Cuadro Benegas
Se estarán recibiendo las donaciones en el Colegio, los días martes, miércoles y jueves de 9:00 has a 12:00 has. Y en los comercios amigos en horario de comercio.