LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
UN DESAFÍO DE TODOS LOS TIEMPOS
LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS: UN DESAFÍO DE TODOS LOS TIEMPOS.
Desde la Academia bilingüe trabajamos en equipo y estamos orgullosos de nuestros alumnos. Enfrentamos grandes desafíos con compromiso y esfuerzo.
El proceso de enseñanza- aprendizaje de una lengua extranjera no es tarea fácil. Hay siempre muchos interrogantes que surgen de la mano de inquietudes y dudas: ¿qué habilidades debe tener una persona para aprender una lengua extranjera? ¿Es posible en todos los casos? Y cuando se trata de niños, ¿qué contactos con la palabra escrita, con la cultura, tienen los niños en su vida diaria? ¿Qué capital lingüístico, cultural, social, escolar, etc. necesitan para lograr un buen proceso? ¿En qué condiciones de ?acceso? se encuentran?
En los tiempos que corren (de cuarentena y aislamiento social obligatorio), nos hemos visto obligados a ampliar la mirada sobre los procesos de enseñanza- aprendizaje del inglés, muy especialmente en el programa bilingüe The Marist English Academy; un programa añorado por mucho tiempo y que comenzó en circunstancias impensadas.
El cambio ha sido abrupto para familias y escuela y la tarea de aprender se ha convertido en todo un reto. Sin embargo, desde la academia Marista aceptamos el desafío y nos adecuamos a los tiempos que corren. Muchos son los proyectos que tenemos pensados, algunos serán re diseñados, otros re inventados o postergados hasta nuestro encuentro presencial. Continuamos con nuestro objetivo de hacer del aprendizaje del inglés una experiencia placentera.
Como en tantos otros sectores, la solidaridad parece haberse apoderado de la educación. Es un momento de entrega incondicional por lo que seguiremos trabajando más fuertes que nunca. Muchas gracias por el acompañamiento incondicional a todas las familias maristas y en especial, a aquellas que componen The Marist English Academy.
Verónica Cabañas
Coordinadora de Inglés
Departamento de Primaria