¡SÚPER RESILIENTES! ¡SÚPER PAPÁS!
Padres y familias que transforman las crisis en oportunidades, despertando así los superhéroes internos... Por Evangelina Vivante.
Por si la palabra les suena extraña, la definición de RESILIENCIA es la capacidad para superar obstáculos y salir fortalecidos de ellos, logrando sobreponerse a momentos críticos, luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada. ¡Parece casi un súper poder!
Ustedes papás y sus hijos han podido desarrollar esta habilidad durante estos días y han descubierto que en medio de una situación complicada como la que estamos viviendo, la lograron superar gracias a una actitud de lucha y de seguir adelante, ejercitando y poniendo en práctica este maravilloso súper poder.
Si miramos la situación desde las casas, la película se ve así: madre y padre haciendo de docentes con mala conectividad, ya que todo el planeta está haciendo lo mismo; hay que limpiar, cocinar y demás actividades. Se debe perseguir a los niños para que hagan la tarea, se pelean por los dispositivos que no son suficientes, en la mayoría de los casos alguno de los padres debe postergar su trabajo para ayudar a los pequeños, justamente a la misma hora que el jefe los convocó a una reunión on line y así podemos seguir hasta el infinito... ¿Pueden ver la RESILIENCIA en esta situación? ¡Sí! Felicitaciones Súper Papás... Éstos son los momentos de la vida, que llegan a nosotros para hacernos crecer y aprender...
Adultos y niños, están superando los obstáculos y no ceden a la presión, independientemente de la situación. Ustedes, están desarrollando la resiliencia en sus hijos, cada vez que se sientan a realizar tareas junto a ellos, cuando se logran destacar las fortalezas y oportunidades de una situación negativa para seguir adelante en el proyecto de vida familiar.
La prioridad en estos tiempos es el amor, la tolerancia y la RESILIENCIA, que no es ni más ni menos que aquella capacidad que potencia la FELICIDAD. Como decía San Marcelino Champagnat, el espíritu de una escuela marista es el espíritu de familia. Vivamos este tiempo especial, como miembros de una comunidad, donde prevalezca el espíritu de adaptabilidad, flexibilidad y consciencia... Por Evangelina Vivante. @educaeva - Coaching Educativo Argentina - Primer Grado "B" . Colegio San Rafael.